QUIEN

foto perfil blog

Tras 20 años trabajando como arquitecto, empiezo ahora un nuevo camino alrededor de la carpintería artesanal.

Muchos de los proyectos en los que trabajé, me despertaron el placer de jugar con la madera, y en este momento es cuando comienzo la aventura de convertir el sueño en forma de vida.

Desde este blog, intentaré transmitir sobre todo, las experiencias que voy descubriendo en el mundo de lo que hasta ahora se llamó la ebanistería, pero que hoy en día es algo más complejo.

Se trata de diseñar, construir, vender y trabajar la madera desde la opción de lo artesano, entendido como algo integral, hecho de persona a persona, desde la elección del material a las técnicas de trabajo, del proceso creativo a la forma de entender un oficio.

Es una elección complicada pero apasionante, y espero poder compartirla con vosotros.

Bienvenidos a mi blog de carpintería artesanal

20 pensamientos en “QUIEN

  1. Lorenzo, la casa de Segovia increíble. Me ha encantado el trabajo que has hecho.
    Qué disfrutes mucho en el desarrollo de tu vocación, afición, nueva profesión…. , , y que como no te resulte provechosa en todos los terrenos¡ Tú si que tienes madera¡¡
    Un beso muy fuerte,

  2. interesante, mucha ilusión y cariño en este proyecto. Te deseo que disfrutes un montón de tu nueva y valiente aventura. Creo que este comienzo en Devon no podría ser mejor.
    Muchos abrazos,

  3. Hola Lorenzo, comparto contigo tanto el sueño como la forma de llevarlo acabo, te deseo lo mejor en el camino y espero que nos veamos algun día mientras lo transitamos. Ah! y gracias por publicar los dibujos de tu curso pues yo no suelo tomar pauntes de mis cursos y siempre los echo un vistazo cuando surge alguna duda. Un saludo desde Cantabria.
    Isra

  4. Estimado Lorenzo:
    He topado con usted gracias a unas fotos que subió de su banco Roubo modificado en un foro de maderas español. Estoy leyendo con mucho interés su bitácora y le agradezco mucho esa maravillosa capacidad que tiene usted de comunicar sus conocimientos: es muy didáctico y generoso. Soy historiador de profesión -nieto y bisnieto de ingenieros y padre de un arquitecto en ciernes-, y siempre he acariciado la idea de trabajar con la madera como una forma de ejercitar los saberes tradicionales con todo su sentido estético y la conexión que nos ofrece para con la materia. Varias veces he intentado comenzar con ello, pero no ha sido sino hasta en estas semanas que he decidido aprovechar un espacio en el terreno de mi casa para adaptar un taller y retomar los proyectos, seguir buscando información y aprender más. Su bitácora y sus vídeos -que son de una inmensa generosidad- me resultan altamente motivantes. No dude que me tomaré la libertad de hacerle consultas sobre aquellas cosas que no sé resolver. Sobre todo, gracias por compartir su experiencia. Un gran saludo desde el otro lado del charco. VG

    • Hola Victor. Perdona el retraso pero las navidades en España son lo que son y no da el tiempo para todo.
      Gracias por tus amables palabras. Si con mis trabajos puedo aportar un pequeño granito de arena de conocimiento o al menos entablar conversaciones con amantes de la madera, que me aporten nuevas ideas, pues me doy por satisfecho.
      Si puedo ayudarte en algún momento, no dudes en ponerte en contacto conmigo que dentro de mis posibilidades intentaré solucinarte las dudas que te surjan.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tus amables comentarios.
      lorenz0

  5. Como me dijo un buen amigo, “La mayor sabiduría del hombre consiste en saber elegir bien su locura”. Muchísimas gracias por compartir “sus locuras”
    Un abrazo.

  6. Gusto en saludarte lorenzo.

    Es mi deseo aprender a trabajar la madera y dar forma a mis ideas en este noble elemento.
    Gracias por compartir tu pasion, fuerza para mantenerla que desde estas pampas te estamos siguiendo.
    Saludos desde argentina

    Daniel

Tu opinión me interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s